TRAS RECIENTE LEGALIZACIÓN DEL CONSUMO DE MARIHUANA.

Obispos de Canadá reiteran que si una actividad es "legalizada por el gobierno no significa que es aceptable moralmente"

Los obispos de las provincias de Columbia Británica y Yukon recordaron que el consumo recreativo de la droga es inmoral, puesto que "inflige un grave daño a la salud humana y a la vida". "Los católicos buscan en las enseñanzas de Jesús, la Sagrada Escritura y en la Iglesia la guía sobre las materias morales", indicaron los prelados. 

rcav.org

06.12.2018  |  Canadá  |  Jennifer Almendras.

Los obispos católicos de las provincias de Columbia Británica y Yukon reiteraron que "el simple hecho de que una actividad haya sido legalizada por el gobierno no significa automáticamente que es aceptable moralmente", tras la reciente legalización de la marihuana en el país, al recordar que el consumo recreativo de la droga es inmoral, puesto que "inflige un grave daño a la salud humana y a la vida", a través de una Declaración Pastoral. 

"Los católicos buscan en las enseñanzas de Jesús, la Sagrada Escritura y en la Iglesia la guía sobre las materias morales. El uso recreacional de una sustancia simplemente por sus efectos intoxicantes en lugar de terapéuticos no está permitido. La intoxicación deliberada, ya sea a través del alcohol o de la marihuana, es errada por varias razones", aseveraron los prelados, quienes además distinguieron los posibles usos de la planta, los cuales pueden llegar a tener aplicaciones terapéuticas legítimas.

Precisaron que incluso cuando el uso de la planta de forma medicinal pueda tener efectos intoxicantes el uso de la misma podría ser legítimo. "Cuando no hay una necesidad médica genuina para usar una droga y es empleada solamente para causar ebriedad, éste es un comportamiento pecaminoso", indicaron, al advertir el riesgo de problemas de salud y desórdenes mentales derivados de su uso, especialmente por jóvenes.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.