TIENE QUEMADURAS SEVERAS, PERO SU CONDICIÓN ES ESTABLE.

Atacan con ácido sulfúrico a un sacerdote en la catedral de Managua

El vicario de la catedral de Managua, Mario Guevara, de 59 años, sufrió un atentado con ácido sulfúrico que le arrojó una mujer de nacionalidad rusa, que le dejó quemaduras en el cuello, brazos, mejilla y un ojo. "Él estaba terminando unas confesiones. Se detuvo a bendecir unos crucifijos y la mujer se le acercó y le tiró el ácido. Escuchamos cuando él pedía ayuda y se quejaba del dolor", sostuvo José Pineda, testigo del ataque.

El Nuevo Diario/Oscar Sánchez.

El sacerdote y vicario de la catedral de Managua, Mario Guevara, de 59 años, sufrió un atentado tras ser atacado con ácido sulfúrico que le arrojó una mujer de nacionalidad rusa, de 24 años, cuando bendecía unos crucifijos en la nave central del templo, el miércoles 5 de diciembre. La agresión ocurrió en medio de las relaciones tensas entre el gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia. 

La Policía Nacional precisó que 5 personas también fueron atendidas por el ataque. El presbítero, con quemaduras en el cuello, brazos, mejilla y un ojo, fue atendido de emergencia en el Hospital Vivian Pellas, donde indicaron que tiene quemaduras severas, pero su condición parece ser estable. "Afortunadamente las quemaduras no son gravísimas y se someterá a tratamiento en la casa", indicó el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en Twitter.

La atacante identificada como Elis Leonidovna Gonn, que intentó escapar, fue retenida por los fieles que estaban en la iglesia, y luego llamaron a la Policía. "Él estaba terminando unas confesiones. Se detuvo a bendecir unos crucifijos y la mujer se le acercó y le tiró el ácido. Nosotros escuchamos cuando él pedía ayuda y se quejaba del dolor", sostuvo José Pineda, testigo del ataque.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.