"LOS NECESITAN PARA ORIENTARSE A DIOS".

Obispos de Congo Brazzaville piden a los sacerdotes que "acompañen a los jóvenes en su camino"

La Conferencia Episcopal del Congo en Brazzaville denunció que los jóvenes "están desorientados por las ideologías difundidas por ciertos movimientos religiosos y esotéricos que los manipulan, engañan y fanatizan para perseguir intereses ocultos". Los obispos le pidieron a los presbíteros que actuen "de forma modélica en la vida cotidiana y los jóvenes seguirán su ejemplo".

La Conferencia Episcopal del Congo en Brazzaville pidió a los sacerdotes que sean una guía para los jóvenes, dado que "están desorientados por las ideologías difundidas por ciertos movimientos religiosos y esotéricos que los manipulan, engañan y fanatizan para perseguir intereses ocultos", tras la 47 Asamblea Plenaria. 

"Frente a este estado de cosas, muchos están perplejos, incluso conmocionados y se cuestionan sobre su fe y su identidad cristiana. Queridos sacerdotes, en su ministerio pastoral, no se olviden de los jóvenes, cuiden de ellos. Los necesitan, necesitan de sus consejos y apoyo para que realizarse y orientarse hacia Dios", reflexionaron los prelados. 

Los obispos indicaron que "en su juventud, a pesar de los límites de su edad, los jóvenes son capaces de muchas cosas", y es por ello que les pidieron a los presbíteros que actuen "de forma modélica en la vida cotidiana y los jóvenes seguirán su ejemplo", durante la reunión con el tema 'La juventud congoleña y la identidad cristiana'. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.