REFLEXIONÓ SOBRE LA ORACIÓN DE JESÚS.

Francisco: "La oración del hombre, ese anhelo que nace de manera así de natural del alma, es uno de los misterios más profundos del universo"

El Pontífice afirmó "Jesús rezaba como reza cualquier persona del mundo; sin embargo, su modo de rezar también era un misterio, había algo que seguramente se escapaba a los ojos de sus discípulos, y así se ve en los Evangelios cuando encontramos aquella petición así de sencilla e inmediata: 'Señor, enséñanos a rezar'". 

05.12.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco precisó que "la oración del hombre, ese anhelo que nace de manera así de natural del alma, es, tal vez, uno de los misterios más profundos del universo", al reflexionar sobre la oración de Jesús, ciclo que continuará en las próximas catequesis, durante la Audiencia General del miércoles 5 de diciembre en el Aula Pablo VI. 

"Jesús rezaba como reza cualquier persona del mundo. Sin embargo, su modo de rezar también era un misterio, había algo que seguramente se escapaba a los ojos de sus discípulos, y así se ve en los Evangelios cuando encontramos aquella petición así de sencilla e inmediata: 'Señor, enséñanos a rezar'. Si rezamos desde hace muchos años, siempre debemos aprender", aseguró el obispo de Roma. 

El Papa precisó que "tampoco sabemos si las oraciones que dirigimos a Dios son, efectivamente, aquellas que Él quiere escuchar". "La Biblia nos ofrece también el testimonio de oraciones inoportunas que, al final, son rechazadas por Dios", indicó, por lo que sostuvo que "el primer paso para rezar es ser humilde". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.