DANIEL ORTEGA DIJO QUE OBISPOS "TIENEN MENTALIDAD TERRORISTA".

Cardenal Brenes al presidente de Nicaragua: "Servimos para Jesucristo, servimos para nuestras comunidades como pastores"

El presidente de la Conferencia Episcopal de  Nicaragua, Leopoldo Brenes, reiteró que los obispos están "para servir". "En ningún momento queremos ocupar un poder temporal porque servimos para la Iglesia", precisó el arzobispo de Managua, al indicar que "no pretende tener una confrontación con el Gobierno".

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de  Nicaragua (CEN), Leopoldo Brenes, ratificó que los obispos "servimos para Jesucristo, servimos para nuestras comunidades como pastores", después que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, atacó a los prelados al decir que ellos "no tienen nada de cristianos, tienen mentalidad terrorista y criminal". 

"Cuando Ortega me llamó y yo le dije que iba a consultar con la CEN si dábamos este servicio -mediación en el diálogo nacional- y la Conferencia Episcopal lo asumió como un servicio. Estamos para servir, en ningún momento queremos ocupar un poder temporal porque servimos para la Iglesia. Estoy tranquilo, y verdaderamente sí tengo a Cristo en mi corazón, es el que guía mis pasos, cada mañana me encomiendo a Él", precisó el arzobispo de Managua, en diálogo con 100% Noticias. 

Brenes indicó que "no pretende tener una confrontación con el Gobierno", en una entrevista con El Nuevo Diario. Afirmó que el mensaje de la CEN por Adviento, donde exhortan al diálogo nacional, "no es un mensaje confrontativo, no va un mensaje dirigido directamente al Gobierno, hemos dado un mensaje dirigido a nuestros fieles, hombres y mujeres de buena voluntad". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.