LUEGO QUE 'PROTECTORES DE VACAS' MATARON A INSPECTOR DE POLICÍA.

Alertan que India está al borde de una "guerra de religiones" entre hindúes y musulmanes

El fundador de la red cristiana Persecution Relief, Shibu Thomas, afirmó que "ni siquiera la policía está exenta de los fanáticos hostiles y descarados" tras el asesinato con un disparo en la sien del inspector de policía de Uttar Pradesh, Subodh Kumar Singh. "Un sentido de impunidad alienta a los fanáticos religiosos. Entre las minorías hay mucho miedo y un sentimiento de profunda inseguridad", lamentó Thomas. 

Funeral del inspector Subodh Kumar Singh, que recibió una bala en la cabeza por una multitud de hinduistas.

04.12.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

El asesinato perpetrado con un disparo en la sien del inspector de policía de Uttar Pradesh, Subodh Kumar Singh, por una multitud de nacionalistas hindúes 'protectores de las vacas' enojados por el hallazgo de 25 cadáveres de vacas abandonadas en el bosque, lleva al borde de una "guerra de religiones" en India entre hinduistas y musulmanes, que tradicionamente se dedican al comercio de bovinos. En India, la vaca es el animal sagrado del hinduismo y su matanza es considerada como un ultraje a los dioses.

El fundador de la red cristiana Persecution Relief, Shibu Thomas, afirmó que "ni siquiera la policía está exenta de los fanáticos hostiles y descarados". Singh fue brutalmente atacado por la turba, que después de haber encontrado los restos de los animales comenzó a una protesta violenta delante de la estación policial. Allí, también masacraron a un joven, y luego incendiaron su auto. "Mi padre me enseñó a ser un buen ciudadano que no incita a la violencia en la sociedad en nombre de la religión", precisó Adhishek, el hijo del policía. 

"Hoy mi padre perdió la vida por esta disputa entre hindúes y musulmanes. Mañana ¿a qué padre le tocará perder la vida?", cuestionó. Thomas aseguró que "la situación del orden público empeoró en manera dramática bajo el gobierno del Jefe de ministros, Yogi Adityanath", un hindú muy crítico contra las minorías. "Un sentido de impunidad alienta a los fanáticos religiosos. Entre las minorías hay mucho miedo y un sentimiento de profunda inseguridad", lamentó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.