LOGRAN DAR 8.000 ALMUERZOS DIARIOS CON EL DESAYUNO.

Obispo de Colombia: "Tenemos un drama humanitario en la frontera de Cúcuta con el hermano pueblo de Venezuela"

El obispo de Cúcuta -fronteriza con el país gobernado por Nicolás Maduro-, Víctor Ochoa, aseveró que "hay grandes necesidades, sobre todo en lo que respecta a enfermedades catastróficas como son llamadas: la hipertensión, la diabetes, cáncer, situaciones de epilepsia, entonces, hay medicinas que son fundamentales y que no se consiguen en Venezuela en este momento". 

03.12.2018  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Cúcuta -fronteriza con el país gobernado por Nicolás Maduro-, Víctor Ochoa, denunció que tienen "un drama humanitario en la frontera con el hermano pueblo de Venezuela", dado que cada día llegan 45.000 personas, por lo que es de urgente necesidad recolectar "alimentos y medicinas", en una entrevista con Vatican News.

"Cada día atendemos con 4 médicos y algunas enfermeras, las necesidades médicas de estas personas. Hay grandes necesidades, sobre todo en lo que respecta a enfermedades catastróficas como son llamadas: la hipertensión, la diabetes, cáncer, situaciones de epilepsia, entonces, hay medicinas que son fundamentales y que no se consiguen en Venezuela en este momento. Se necesitan médicos e insumos", precisó Ochoa, al indicar que casi a diario se distribuyen 120 kilos de medicina, y que es urgente conseguir vacunas.

Alertó que "hay enfermedades que habían desaparecido y que están nuevamente: tenemos la sarna, tuberculosis difusa, malaria, difteria, sífilis, lepra". Sobre la repartición de comida, afirmaron que llegan a dar "unos 8.000 almuerzos diarios con el desayuno". "Tenemos 500 voluntarios de grupos apostólicos y parroquias, que atienden esta emergencia", destacó el prelado. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.