EN SU MENSAJE POR EL NUEVO TIEMPO LITÚRGICO.

Obispo Martínez reitera que el Adviento nos invita a renovar nuestra esperanza en Jesús

El obispo de Posadas, Juan Martínez, aseguró que "la esperanza cristiana tiene un profundo contenido teológico". Sostuvo que el Adviento nos da la posibilidad de convertir el "corazón a la sencillez del pesebre", y que "esta esperanza nos hace comprometernos con el presente, sin absolutizar cosas, ni crearnos expectativas, ni mesianismos falsos que siempre termina frustrándonos". 

03.12.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Martínez, afirmó que "la liturgia del Adviento nos invita a renovar nuestra esperanza, a tener en cuenta 'la escatología', o sea la segunda venida del Señor", y que "el tema de la esperanza es clave en la espiritualidad del Adviento y en la preparación del nacimiento de Jesús en la Navidad".

Martínez aseguró que "la esperanza cristiana tiene un profundo contenido teológico". "A la palabra esperanza podemos darle 'solo' un significado temporal y reducirla a expectativas inmediatas, que aunque puedan ser válidas no son suficientes para captar la esperanza cristiana. Si bien la misma nos compromete en el presente, no puede desligarse del futuro", precisó el prelado.

Sostuvo que el Adviento nos da la posibilidad de convertir el "corazón a la sencillez del pesebre". "Esta esperanza nos hace comprometernos con el presente, sin absolutizar cosas, ni crearnos expectativas, ni mesianismos falsos que siempre termina frustrándonos. Solo Dios, Jesús; el Dios con nosotros, es nuestro absoluto, y desde Él tenemos una comprensión más profunda de la esperanza", reflexionó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.