ABRIRÁ AL PÚBLICO A FINES DE 2017.

Inician construcción del ‘Museo de la Biblia’ en Estados Unidos

La colección que se exhibirá es una de las más grandes del género en manos privada. Incluye 40.000 objetos, con fragmentos de manuscritos del mar Muerto, tabletas cuneiformes, Torás o un pedazo de la Biblia de Gutenberg.

18.02.2015  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

Se iniciaron las obras de un museo privado consagrado a la Biblia, en Washington. El proyecto impulsado por un millonario empresario filántropo, bautista y nieto de pastores pentecostales de Estados Unidos. Abrirá al público en noviembre de 2017.

El ‘Museo de la Biblia’ estará ubicado a unos metros de un famoso centro comercial, donde se encuentran los prestigiosos museos nacionales de la capital estadounidense. Se trata del único museo en el mundo dedicado al Libro Santo. En ocho niveles y sobre una superficie de 40.000 m2, el museo, que costará 400 millones de dólares, evocará la Biblia, su historia y sus repercusiones en el mundo.

Los objetos que se exhibirán son parte de la colección personal de su fundador y  presidente de una cadena familiar de muebles de Oklahoma, Steve Green. La colección es una de las más grandes del género en manos privadas, incluye unos 40.000 objetos, con fragmentos de manuscritos del mar Muerto, tabletas cuneiformes, Torás o un pedazo de la Biblia de Gutenberg.

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.