HABLÓ SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA PRESENCIA ELLOS EN PAÍS.

Cardenal Rai: "El Líbano no puede soportar solo el peso de mantener a los refugiados sirios, situación que amenaza con colapsarlo"

El patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai, afirmó que esta situación que amenaza con desestabilizar el país "económica, política y demográficamente". "Cuando no se fomenta el regreso de las personas desplazadas es porque no se quiere la paz", denunció. 

AFP.

29.11.2018  |  Líbano  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai, aseguró que "el Líbano no puede soportar solo el peso de recibir y mantener a los refugiados sirios, una situación que amenaza con colapsar el país, desestabilizándolo económica, política y demográficamente", en diálogo con periodistas sobre la continuidad de la presencia de millones de refugiados sirios en el país. 

"Cuando una guerra es alimentada por armas y dinero alguien está obligado a ayudar a los refugiados y permitirles reconstruir sus vidas", cconsideró, al denunciar que la comunidad internacional alimenta al conflicto en Siria por la búsqueda de intereses particulares. Afirmó la responsabilidad de países extranjeros en la formación de grupos terroristas.

Rai aseguró que "se trata de intereses políticos y económicos que están claros para todos, y cuando no se fomenta el regreso de las personas desplazadas es porque no se quiere la paz". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.