EN EL CONSEJO DE EUROPA DE ESTRASBURGO.

Arzobispo de España: "La identidad de Europa depende en gran medida de su tradición cristiana"

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, aseguró que "no se trata de crear una Europa paralela a la existente, sino de mostrarle a esta Europa que su alma y su identidad están profundamente arraigadas en el cristianismo, para ofrecerle la clave para interpretar su propia vocación en el mundo". 

Archicompostela.es.

29.11.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, indicó que "la identidad de Europa depende en gran medida de su tradición cristiana", en su conferencia 'Santiago de Compostela, una meta a alcanzar', al ser invitado por el Departamento de Cultura del Consejo de Europa en Estrasburgo. 

El prelado afirmó que "no se trata de crear una Europa paralela a la existente, sino de mostrarle a esta Europa que su alma y su identidad están profundamente arraigadas en el cristianismo, para ofrecerle la clave para interpretar su propia vocación en el mundo". "Europa, continuando su historia, debe volver a sus raíces cristianas y aceptar los valores permanentes del hombre para emprender nuevas acciones. Hoy es una invitación a recuperar el contenido esencial de la antropología católica", aseguró.  

Barrio precisó que si queremos que "el cristiano europeo contemporáneo se acerque al hoy eterno de Dios, necesitamos una pasión y un valor que sacuda con fuerza nuestra apatía". "El Camino es un espacio donde el peregrino busca una respuesta a sus preguntas, en la búsqueda de su propio camino, percibiendo que el hombre encuentra su significado en la historia y no en las ideologías", explicó Barrio. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.