'PENSAMIENTOS CONTRADICTORIOS EN MI CORAZON'.

Sacerdote de China pide a la Santa Sede "preocuparse por lo obispos que aún permanecen en la cárcel"

El sacerdote de China central Pedro sostuvo que "es injusto colocar en un mismo plano a los obispos que siempre se han mantenido fieles y a aquellos que fueron ordenados de manera ilícita". "A pesar de que fui detenido dos veces, en los años 80 y 90, no me retiré a causa de estos ataques, y tampoco dejé de difundir el Evangelio", reflexionó, al indicar que el acuerdo provisorio le generó "confusión y desorientación". 

28.11.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote de China central Pedro, que pasó varios años preso a causa de su fe, consideró que "la Santa Sede debiera preocuparse por lo obispos que aún permanecen en la cárcel", tras el acuerdo provisorio que establecieron con el régimen comunista, que incluso le genera mucha confusión, a través de un mensaje titulado 'Pensamientos contradictorios en mi corazón'.

El presbítero sostuvo que "es injusto colocar en un mismo plano a los obispos que siempre se han mantenido fieles y a aquellos que fueron ordenados de manera ilícita", y que ahora fueron perdonados por Francisco. "Casi sin haberme dado cuenta de ello, llevo ya tres generaciones en la Iglesia. Si miro hacia atrás y pienso en estos últimos 30 años, en mi corazón encuentro sentimientos entremezclados, y me embarga la tristeza", reflexionó. 

"A pesar de que fui detenido 2 veces, en los años 80 y 90, no me retiré a causa de estos ataques, y tampoco dejé de difundir el Evangelio. El acuerdo provisorio causó confusión y desorientación en mí", indicó el padre Pedro, quien solicitó a la Santa Sede hacer los necesario para que "los obispos detenidos, que fueron apesados por su fe, obtengan la libertad y los derechos que ameritan". "De lo contrario, estos hermanos, y todos los que aún están sufriendo, jamás sabrán si su testimonio sigue teniendo sentido", afirmó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.