"NO HABLAMOS ASÍ".

La RAE ratifica su rechazo al "lenguaje inclusivo" que pretenden imponer grupos feministas

El coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García, argumentó el rechazo del "doble género" y el denominado "lenguaje inclusivo" sobre el uso de una lengua que hablan más de 500.000.000 de personas, al presentar el primer 'Libro de estilo de la lengua española'. "El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. Las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tiene sexo (y no género)", aseguró. 

EFE.

28.11.2018  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

La Real Academia Española (RAE) ratificó su rechazo al "doble género" y al denominado "lenguaje inclusivo" que pretenden imponer grupos feministas, en la presentación del primer 'Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica', junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), en el que incluyeron observaciones sobre los géneros gramaticales para mejorar la forma en la que se habla y se escribe en el mundo digital, el lunes 26 de noviembre. 

El coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García, precisó que el texto reúne "píldoras de cuestiones gramaticales y ortográficas" sobre el uso de una lengua que hablan más de 500.000.000 de personas. "Se seleccionan tan solo en cada uno de esos campos aquellos puntos que ofrecen dudas frecuentes o cuyo conocimiento y uso garantiza un español correcto y más rico en su expresión", indicó García. 

Calificó de "innecesario" las inclusión del "todos y todas", así como el uso de "x, @ o e" en lugar del plural, es decir, "todxs, tod@s o todes" (sic). "El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones. No hace falta forzar para duplicar, no hablamos así", argumentó. Además, el Diccionario Panhispánico de Dudas indicó que "las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tiene sexo (y no género)". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.