AYUDÓ A SALVAR JUDÍOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Fallece la monja polaca más longeva del mundo a los 110 años

La religiosa de clausura dominica más longeva del mundo, Cecylia Roszak, recordada su modestia y misericordia, fue una de las religiosas que durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial estableció un nuevo convento cerca de Vilnius -actualmente en Lituania-, en el dio refugio a judíos. 

Twitter Archidiecezja Krakowska.

La Arquidiócesis de Cracovia confirmó que falleció la religiosa de clausura dominica más longeva del mundo, Cecylia Roszak, a los 110 años, que fue anteriormente reconocida por ayudar y salvar judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La hermana Cecylia, recordada su modestia y misericordia, nació en Kielczew el 25 de marzo de 1908. A los 21 años se unió al convento. Durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial, fue una de varias religiosas que estableció un nuevo convento cerca de Vilnius -actualmente en Lituania-, en el dio refugio a judíos que escapaban del nazismo. 

A los 101 años, Cecylia fue operada de la cadera y la rodilla, pero aún podía participar en varias actividades del convento, lo que incluía rezar por otras monjas que estaban enfermas.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.