AFIRMAN QUE ES CASI IMPOSIBLE RECUPERAR SU CADÁVER.

Una tribu aislada de aborígenes asesina a flechazos a un misionero cristiano estadounidense

Un grupo de aborígenes del archipiélago indio de Andamán en el Océano Índico asesinó a flechazos al misionero estadounidense John Allen Chau, de 26 años, que se acercó a ellos para llevar la fe cristiana. "Estaba deseando llevar la buena nueva de Jesucristo a esa gente. Creía que iba a ir al Cielo, con Dios, si moría", sostuvo un amigo. Los últimos escritos de Chau, difundidos por The Washington Post, relatan que le dijo a los aborígenes armados que "Jesús los ama".

LaRepublica.pe.

26.11.2018  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de aborígenes del archipiélago indio de Andamán en el Océano Índico asesinó a flechazos al misionero cristiano de Estados Unidos John Allen Chau, de 26 años, que se acercó a ellos para evangelizarlos, pese a que estaba prohibido viajar a esa zona y era conciente de los peligros. Pocos conocían sus intenciones de ir a un lugar tan remoto para llevar la fe cristiana. Las autoridades indicaron que es "casi imposible" recuperar su cadáver.  

"Estaba deseando llevar la buena nueva de Jesucristo a esa gente. Creía que iba a ir al Cielo, con Dios, si moría", sostuvo un amigo suyo a la CNN. Chau logró llegar a la isla Sentinel del Norte, que viven en autarquía, gracias a un contacto local experto en deportes náuticos y 5 pescadores, que fueron arrestados, dado que lo acompañaron en una barca con motor con la que se ubicaron a media milla de la isla. Después se quedo solo y fue hasta allí con una canoa. Horas después, los pescadores vieron que su cuerpo fue semi enterrado en una playa, aseguró el canal indio NDTV.

Los últimos escritos de Chau, difundidos por The Washington Post, relatan que le dijo a los aborígenes armados que "Jesús los ama" cuando se acercó por primera vez. El director general de la Policía del archipiélago, Dependra Pathak, afirmó que la unidad enviada a la isla se detuvo a 400 metros de la costa en el intento por recuperar sus restos. "Ayudados de binoculares, vieron lo que les esperaba en la playa: hombres armados con arcos y flechas, las armas que supuestamente fueron usadas para matar a Chau", precisó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.