QUE PARALIZARON LAS PRINCIPALES CIUDADES.

Arrestan al líder islamista que lidera los disturbios y protestas contra Asia Bibi

La Polícia arrestó al líder del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistán, Khadim Hussain Rizvi. "Mantener el orden público en el país es responsabilidad del Estado, y no permitiremos que nadie lo destruya", indicó el ministro de Información, Chaudry Fawad Hussain, puesto que Rizvi realizó amenazas públicamente y emitió un decreto religioso contra los magistrados que declararon inocente a Bibi. 

South China Morning Post.

26.11.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La Polícia de Pakistán arrestó al líder del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistán(TLP), Khadim Hussain Rizvi, que encabezó las protestas y disturbios que paralizaron las principales ciudades tras la absolución de Asia Bibi realizada por la Corte Suprema. La católica aún no pudo salir del país. 

"Mantener el orden público en el país es responsabilidad del Estado, y no permitiremos que nadie lo destruya", indicó el ministro de Información, Chaudry Fawad Hussain, puesto que Rizvi realizó amenazas públicamente y emitió un decreto religioso contra los magistrados que declararon inocente a la madre de 5 hijos. 

El presidente de la Corte Suprema de Pakistán, Saqib Nisar, precisó al Parlamento británico que "Asia Bibi fue acusada falsamente", durante una reciente visita a Londres. "El Estado es responsable de salvaguardar las vidas de los ciudadanos. El caso de Asia Bibi no debería haber durado tanto. Es deber del Estado garantizarle protección", aseguró. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.