EN UN SOLO BARRIO DE YAKARTA.

Denuncian que en 41 lugares de culto predicaban el extremismo islámico en Indonesia

La principal agencia de inteligencia del Estado 'Badan Intelijen Negara' aseveraron que cerca de unos 17 religiosos apoyan o simpatizan con el Estado Islámico y que alientan a sus seguidores a combatir en Siria y en Filipinas. Indicó que algunos imanes también pidieron a los fieles que cometan violencias por cuenta de los yihadistas.

Asia News.

22.11.2018  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

La principal agencia de inteligencia del Estado 'Badan Intelijen Negara' (BIN) denunció que en un solo barrio de Yakarta los imanes de 41 lugares de culto predicaban el extremismo, mientras que decenas de mezquitas se dirigen a los empleados del gobierno para difundir ideologías radicales, a más de 6 meses de los sangrientos atentados a tres iglesias cristianas en Java Oriental. 

El BIN indicó que cerca de unos 17 religiosos apoyan o simpatizan con el Estado Islámico y que alientan a sus seguidores a combatir en Siria y en Marawi, Filipinas. Precisaron que algunos imanes también pidieron a los fieles a cometer violencias por cuenta de los yihadistas, que reivindicó los ataques con dinamitas de Surabaya y difundir el odio o difamar a las religiones que son minorías.

El vocero del Bin, Wawan Purwanto, no dio detalles sobre cuánto encontraron en las centenares de mezquitas que investigaron, pero si precisaron que encontraron preocupantes señales de radicalismo en 7 campus universitarios. "El BIN adoptará un acercamiento delicado en el tratar con los imanes radicales, tratando de convencerlos a difundir un mensaje más pacífico", sostuvo Purwanto. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.