TRAS EL CASO DE ASIA BIBI.

Crece la campaña para castigar a los falsos acusadores de blasfemia en Pakistán

Organizaciones y comunidades de diferentes religiones comenzaron a hablar en los medios de comunicación y en redes sociales sobre el uso indebido de la ley de blasfemia. "La Policía debe arrestar a Qari Salim y a las dos musulmanas que inventaron falsas acusaciones de blasfemia contra Asia Bibi, una cristiana inocente que pasó 9 años en prisión", afirmó Taskeen Khan, la activista pro derechos humanos. 

Asia News.

22.11.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

Activistas de derechos humanos, organizaciones y comunidades de diferentes religiones comenzaron a hablar en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre el uso indebido de la ley de blasfemia en Pakistán, por lo cual quieren avanzar para castigar a los falsos acusadores. Entre 1987 y 2014, 633 musulmanes fueron acusados de blasfemia, 494 ahmadíes, 187 cristianos y 21 hindúes, y la mayoría de los casos se trataban de acusaciones falsas. 

"La Policía debe arrestar a Qari Mohammad Salim y a las dos mujeres musulmanas que han inventado falsas acusaciones de blasfemia contra Asia Bibi, una cristiana inocente que pasó 9 años en prisión. Es hora de que el estado corrija este abuso, de lo contrario, continuará la impunidad", afirmó Taskeen Khan, la activista pro derechos humanos en Pakistán

El coordinador de la Comisión Justicia y Paz de los Superiores Mayores en Karachi, Rashid Gill, aseguró que "es triste ver que se invoca y se abusa de la ley de la blasfemia". "Exigimos que a los falsos acusadores se les aplique el mismo castigo infligido a los blasfemos en cada caso de presunta blasfemia. Esta será la única manera de detener el abuso de la ley de blasfemia", consideró. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.