FUE EL MÁS LETAL DE LA HISTORIA DEL PAÍS.

Caritas Filipinas finaliza la entrega de más de 30.000 viviendas para sobrevivientes del supertifón Yolanda

La entidad precisó que sus labores se centraron en la construcción de viviendas, brindar agua potable, mejorar la salud, organizar a las comunidades, prevenir nuevos desastres y recuperar el ecosistema, el cual ayudó a más de 1.400.000 de filipinos.

Asia News.

21.11.2018  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas Filipinas finalizó la entrega de más de 30.000 viviendas como parte del programa de largo plazo de reconstrucción por el supertifón Yolanda, el más letal de la historia del país que arrasó parte de Filipinas en 2013, por el que hubo 6.300 víctimas fatales y daños por más 4.500.000.000 de dólares. 

En el 5 aniversario del tifón en la isla de Leyte, la entidad precisó que sus laborres se centraron en la construcción de viviendas, brindar agua potable, mejorar la salud, organizar a las comunidades, prevenir nuevos desastres y recuperar el ecosistema, el cual ayudó a más de 1.400.000 de filipinos.

"Aprendimos tanto de nuestra respuesta a Yolanda. Antes de Yolanda, luchábamos para encontrar maneras en las cuales implementar nuestros programas. Hoy estamos presentando las innovaciones que hemos formado en los últimos 5 años, con el fin de servir eficaz y eficientemente a los más pobres", afirmó el sacerdote y secretario Ejecutivo de NASSA/Caritas, Edwin Gariguez. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.