LA CATÓLICA TODAVÍA ESPERA PODER SALIR DE PAKISTÁN TRAS SER ABSUELTA.

Venecia se ilumina de rojo por los cristianos perseguidos y rinde homenaje a Asia Bibi

Los principales edificios públicos, iglesias, como el Ponte Rialto o la Basílica de Santa María del la Salud, y el Gran Canal se tiñeron de luces rojas el martes 20 de noviembre para recordar la sangre de los fieles de Cristo y como afirmó Francisco la "discriminación que sufren los cristianos en muchas partes del mundo". 

La ciudad italiana de Venecia se iluminó de rojo para recordar a los cristianos perseguidos por su fe en todo el mundo, como parte de la iniciativa 'Venecia en rojo', impulsada por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Patriarcado de Venecia y el Ayuntamiento local, el martes 20 de noviembre.

Los principales edificios públicos, iglesias, como el Ponte Rialto o la Basílica de Santa María del la Salud, y el Gran Canal se tiñeron de luces rojas para recordar la sangre de los fieles de Cristo y como afirmó Francisco la "discriminación que sufren los cristianos en muchas partes del mundo". La iniciativa rindió un homenaje particular a la católica Asia Bibi, que todavía espera poder salir de Pakistán, donde islamistas quieren asesinarla, tras ser absuelta a finales de octubre de supuesta blasfemia.

"Hay países en los que se impone una sola religión, otros en los que hay una persecución violenta o una sistemática burla cultural a los discípulos de Jesús, en desmedro de la libertad religiosa, un derecho fundamental del hombre que debe ser reconocido porque refleja su más alta dignidad", aseguró el Pontífice. 

 

Fuente: EFE.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.