ESA ES UNA DE LAS RAZONES QUE LES IMPIDE VOLVER.

Obispo de Irak denuncia fraudes y ocupación ilegal de las viviendas de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico

El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, denunció que "desde hace tiempo los hogares cristianos y las propiedades son objeto de apropiaciones u ocupaciones ilegales y esto es injusto". "Muchas personas me dicen con lágrimas en los ojos que han perdido sus hogares y no pueden hacer nada acerca de esto", lamentó Warduni. 

20.11.2018  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, aseveró que uno de los obstáculos al retorno de los cristianos a la región son los fraudes con los cuales se permitió la expropiación de las viviendas abandonadas por los creyentes. Un canal de televisión habló de la apropiación ilegal de al menos 350 hogares de cristianos que tuvieron que huir a causa de la persecución, principalmente en la Llanura de Nínive.

"Los números no son claros. Pero esto es real y es serio", denunció el prelado, al referirse a las zonas de las que fueron desterrados por el Estado Islámico. "Desde hace tiempo los hogares cristianos y las propiedades son objeto de apropiaciones u ocupaciones ilegales y esto es injusto", alertó. 

 "La Iglesia trató de atacar el problema para que los hogares y las propiedades vuelvan a los cristianos. En algunos casos nuestra intervención ha llevado a la restitución. En otros, no se pudo hacer nada. Estamos compitiendo en contra de personas poderosas. Muchas personas me dicen con lágrimas en los ojos que han perdido sus hogares y no pueden hacer nada acerca de esto", lamentó Warduni. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.