ALGUNAS FUENTES AFIRMAN QUE LAS VÍCTIMAS FATALES SON MÁS DE 100.

Asesinan a 2 sacerdotes y 40 fieles durante un ataque contra una catedral en República Centroafricana

Unidad para la Paz en el Centro de África, antiguos miembros de las milicias musulmanas de Seleka, son sospechados de perpetrar un ataque contra la catedral del Sagrado Corazón de Alindao, donde murieron 42 católicos entre los que se encuentra el vicario general de la diócesis, Abad Blaise Mada y presbítero Celestine Ngoumbango. 

Unidad para la Paz en el Centro de África (UPC), antiguos miembros de las milicias musulmanas de Seleka, son sospechados de perpetrar un ataque contra la catedral del Sagrado Corazón de Alindao en República Centroafricana, donde murieron 42 católicos entre los que se encuentra el vicario general de la diócesis, Abad Blaise Mada y presbítero Celestine Ngoumbango, el jueves 15 de noviembre. 

El obispo de Bangassou, Juan Aguirre, indicó que "no sólo hay que denunciar la masacre de cristianos sino también preguntarse por qué sucedió" este ataque, que alcanzó un campo de refugiados cercano. Las cifras de víctimas fatales todavía no son definitivas y algunas fuentes aseguraron que el número muertos podría llegar al centenar.

"Las fuerzas rebeldes ex Séléka atacaron a los refugiados, casi todos cristianos, en el recinto de la Catedral de la Diócesis de Alindao. Noticias oficiales hablan de 42 muertos, las no oficiales de otros 100", afirmó a fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). 

Fuente: Agencias

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.