DURANTE LA APERTURA DE LA ASAMBLEA PLENARIA.

Obispos de México afirman que "el pueblo no está de acuerdo con antivalores y conductas criminales" frente a intento de legalizar el aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal de México, Francisco Robles Ortega, lamentó que "las declaraciones de algunos políticos que desean ampliar aún más las causales para el aborto, mermar la naturaleza del matrimonio entre hombre y mujer, o restringir algunas libertades fundamentales". 

13.11.2018  |  México  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Francisco Robles Ortega, aseguró que "el pueblo no está de acuerdo con antivalores y conductas criminales" de algunos políticos que pretenden ampliar las causales para asesinar no nacidos en el país, en el mensaje de apertura de la CVI Asamblea Plenaria, que se realiza del lunes 12 al viernes 16 de noviembre. 

"No trabajamos desde un vacío de valores o desde una ausencia de experiencia religiosa en la sociedad. La fe de nuestro pueblo es aún palpable. Ante las declaraciones de algunos políticos que desean ampliar aún más las causales para el aborto, mermar la naturaleza del matrimonio entre hombre y mujer, o restringir algunas libertades fundamentales, muchos católicos y no-católicos se han manifestado bajo su propia responsabilidad en un mismo día para proclamar que el pueblo no está de acuerdo con antivalores y conductas criminales", aseveró.

Robles sostuvo que "todo esto muestra que existe un acervo religioso, ético y solidario -conjunto de valores- en los mexicanos". "Nosotros como pastores debemos fortalecerlo y hacerlo madurar. Mucho es lo que está en juego.  Mucho es también lo que el Señor nos ha dado como don y responsabilidad", explicó Robles. 

Fuente: SIAME.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.