EN SU MENSAJE PARA CUARESMA.

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina: "La fe es una gracia para vivirla y comunicarla"

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz aseguró que "la fe le da un sentido nuevo a todo lo que hacemos porque su centro es Jesucristo”. 

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, afirmó que “la fe es una gracia para vivirla y comunicarla”, en su mensaje para Cuaresma. 

“Ser parte viva, activa y comprometida en la Iglesia es signo de conversión y madurez en la fe. La fe tiene una dimensión esencial que es la misión. La fe no es un don para guardarlo y conservarlo, es una gracia para vivirla y comunicarla. El espíritu misionero no excluye la alegría por la vida, la familia, la amistad; al contrario, la fe le da un sentido nuevo a todo lo que hacemos porque su centro es Jesucristo”, aseguró el prelado.

Arancedo sostuvo que “el espíritu misionero no es escapismo de obligaciones y relaciones, sino testimonio generoso de mi fe en lo concreto de mi vida cotidiana”. “Un tema central en la vida cristiana es el de la conversión, que de un modo especial la Iglesia lo presenta en Cuaresma. La cultura actual tiende a encerrarnos en un individualismo y se debilita la presencia de la Iglesia en el mundo y así se privatiza la fe”, sostuvo.  

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.