DURANTE UN ENCUENTRO EN EL VATICANO.

Francisco y el patriarca asirio Georgius III exhortan a la unidad de los cristianos y rezan por los que son perseguidos por su fe

El Papa y el patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente Georgius III rezaron por "el final de tanto sufrimiento" por el que invocaron al "Señor el don de la paz para el Medio Oriente, especialmente para Irak y Siria". "Los cristianos asesinados por odio a la fe en Medio Oriente, son la semilla de la unidad cristiana. Nos unimos a nuestros hermanos perseguidos, para hacernos voz de los que no la tienen", aseguraron. 

09.11.2018  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Francisco y el patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente Georgius III firmaron una declaración conjunta en la que comparten "el gran sufrimiento que se deriva de la trágica situación de muchos de nuestros hermanos en el Medio Oriente, víctimas de la violencia y, a menudo, obligados a abandonar las tierras donde siempre vivieron", durante un encuentro en el Vaticano, el viernes 9 de noviembre.

Precisaron que ellos "recorren el vía crucis siguiendo las huellas de Cristo y, aunque pertenecen a diferentes comunidades, establecen relaciones fraternas entre sí, convirtiéndose para nosotros en testigos de unidad". Los líderes cristianos rezaron por "el final de tanto sufrimiento" por el que invocaron al "Señor el don de la paz para el Medio Oriente, especialmente para Irak y Siria".

"Los cristianos asesinados por odio a la fe en Medio Oriente, son la semilla de la unidad cristiana. Nos unimos a nuestros hermanos perseguidos, para hacernos voz de los que no la tienen. Juntos haremos lo posible para aliviar su sufrimiento y ayudarlos a encontrar maneras de comenzar una nueva vida. No es posible imaginar el Medio Oriente sin los cristianos", destacaron. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.