APROBARON UNA INICIATIVA CON 13 VOTOS A FAVOR Y 10 EN CONTRA.

Quieren eliminar las imágenes religiosas de las escuelas y hospitales de Rosario

El Concejo Deliberante de Rosario presiona a Santa Fe a eliminar los crucifijos, figuras y cuadros religiosos de escuelas y hospitales. "No se puede ir al extremo siempre. Una cosa es plantear la separación desde lo económico, otra cosa es quitar una imagen de un hospital a la que mucha gente se aferra en los momentos más difíciles de su vida", denunció el presidente de Rosario ProVida, Gustavo Volpe. 

Andrés D´Elía.

09.11.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Concejo Deliberante de Rosario aprobó con 13 votos a favor y 10 en contra un proyecto polémico en el que presiona a la provincia de Santa Fe a eliminar los crucifijos, figuras y cuadros religiosos de escuelas y hospitales durante la sesión del jueves 8 de noviembre. Tuvo el apoyo del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la izquierda. 

La iniciativa, que erroneamente interpreta "los principios de libertad religiosa y de conciencia" para justificar el pedido, fue presentada por Celeste Lepratti del Frente Social y Popular, y generó posturas divididas. Fue rechazada por los integrantes del bloque de Cambiemos como Osvaldo Miatello de Compromiso por Rosario y la bancada del Partido Demócrata Progresista.

"No se puede ir al extremo siempre. Una cosa es separar la Iglesia del Estado y otra apuntar a un Estado ateo. Nos parece tirado de los pelos. Una cosa es plantear la separación desde lo económico, otra cosa es quitar una imagen de un hospital a la que mucha gente se aferra en los momentos más difíciles de su vida", afirmó el presidente de Rosario ProVida, Gustavo Volpe, en diálogo con LT8. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.