"LOS MEDIOS SOCIALES SIN ÉTICA ARRUINAN EL PROGRESO HUMANO".

Arzobispo de Filipinas: "Las redes sociales son una bendición pero sin Dios pueden volverse destructivas"

El arzobispo de Lingayen-Dagupan, Sócrates Villegas, aseguró que "si usan de manera irresponsable las nuevas formas de comunicación, éstas pueden dividir y engañar, y llevar a la muerte lenta de los valores y virtudes que tanto apreciamos". "Necesitamos medios sociales con Dios, para el servicio a Dios y para la gloria de Dios", destacó.  

El arzobispo de Lingayen-Dagupan, Sócrates Villegas, precisó que "los medios sociales y las redes sociales son una bendición, pero sin Dios, pueden volverse destructivos", en un mensaje enviado a la cumbre Catholic Social Media Summit (CSMS) 2018.

"Si usan de manera irresponsable las nuevas formas de comunicación, éstas pueden dividir y engañar, y llevar a la muerte lenta de los valores y virtudes que tanto apreciamos. Los medios sociales sin ética arruinan el progreso humano y hacen que el desarrollo se vea privado de significado", aseguró el prelado. 

Villegas afirmó que "necesitamos medios sociales con Dios, para el servicio a Dios y para la gloria de Dios". "Sólo entonces, esta última invención podrá también tornarse la mejor de ellas. Los medios son poder, porque pueden enseñar, avivar sentimientos, inspirar", reflexionó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.