ISLAMISTAS QUE REALIZARON PROTESTAS VIOLENTAS PIDEN QUE SEA EJECUTADA.

Asia Bibi recupera su libertad después de 8 años en el corredor de la muerte y aún permanece en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, precisó que Asia Bibi es una "ciudadana libre" tras dejar la cárcel de Multan el miércoles 7 de noviembre. El director ejecutivo de Reinassance Education Foundation, Joseph Nadeem, confirmó que Asia "se encuentra en una localidad secreta, al seguro y bajo protección". "La familia todavía no pudo abrazarla y no conocemos sus condiciones de salud porque no nos fue permitido verla", sostuvo Nadeem, quien está con el marido de Asia, Ashiq Masih, y dos de sus hijas.  

08.11.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán confirmó la católica y madre de 5 hijos Asia Bibi es una "ciudadana libre" tras dejar la cárcel de Multan, luego de pasar 8 años en el corredor de la muerte, pero que podrá salir del país si el Tribunal Supremo rechaza el recurso presentado por un clérigo contra su absolución -realizada hace más de una semana- de la supuesta blasfemia por la que fue condenada a la horca, el jueves 8 de noviembre. 

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, precisó que Bibi  "se encuentra en un lugar seguro en Pakistán" desde el miércoles 7 de noviembre, durante una rueda de prensa en Islamabad. "Hay un recurso. Cuando la decisión sea anunciada ella podrá viajar adonde quiera", aseguró Faisal, frente a las protestas de extremistas islámicos que realizaron protestas violentas y bloqueos en las principales ciudades del país para pedir que la cristiana sea ejecutada.

El director ejecutivo de Reinassance Education Foundation, Joseph Nadeem, confirmó que Asia "se encuentra en una localidad secreta, al seguro y bajo protección", y afirmó que tiene esperanza que ella "pueda pronto dejar el país con todo tipo de seguridad". "La familia todavía no pudo abrazarla y no conocemos sus condiciones de salud porque no nos fue permitido verla. Hasta ahora nadie nos garantizo ninguna ayuda", sostuvo Nadeem, quien está con el marido de Asia, Ashiq Masih, y dos de sus hijas.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.