"ESTAMOS EN UNA FASE DE CRECIMIENTO INTERIOR Y EXTERIOR".

Hay un crecimiento espiritual y estructural de la Iglesia en Kazajistán

El obispo de la Santísima Trinidad de Almaty, Luis Mumbiela, indicó que la Iglesia en el país "está madurando en el nivel de comprensión de la fe cristiana". "Mientras que antes la religión estaba simplemente vinculada a la cultura, hoy noto una mayor conciencia y deseo de conocimiento en la fe cristiana", precisó, al afirmar que esta se extiende "incluso entre las personas que no tienen un origen católico". 

El obispo de la Santísima Trinidad de Almaty, Luis Mumbiela Serra, precisó que "la Iglesia en Kazajistán en los últimos años está viviendo un desarrollo en muchos aspectos" y creen que en el futuro llevará a un gran crecimiento espiritual. Actualmente, hay 4 diócesis para un total de 70 parroquias, en el que se encuentran 91 sacerdotes, 61 diocesanos y 30 religiosos.

"Estamos en una fase de crecimiento interior y exterior. Creo que está madurando en el nivel de comprensión de la fe cristiana. Mientras que antes la religión estaba simplemente vinculada a la cultura, hoy noto una mayor conciencia y deseo de conocimiento en la fe de las personas", destacó el prelado.

En el país, los católicos pertenecen a comunidades étnicas no asiáticas y tienden a regresar a su patria, pero en los últimos años "la fe cristiana se está extendiendo incluso entre las personas que no tienen un origen católico", lo cual "concierne a las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa: cada año en el Seminario de Karaganda hay nuevas". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.