SIGUE EN LA CÁRCEL POR SEGURIDAD PESE A QUE FUE ABSUELTA.

Imploran asilo y protección internacional para que Asia Bibi y su familia puedan salir con vida de Pakistán

El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, solicitó al gobierno italiano ayuda para que su familia pueda salir del país."Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro", precisó Masih, quien imploró la intervención de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá. Bibi, a través de HazteOir, se dirigió a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Interior para "solicitar respetuosamente la protección internacional en España".

Naaju.

07.11.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La familia de Asia Bibi solicitó asilo y protección internacional para que la católica y madre de 5 hijos, absuelta de la acusación de supuesta blasfemia que pesaba sobre ella desde 2010, pueda salir con vida de Pakistán. Técnicamente es libre, pero permanece en la cárcel de Multan por seguridad, frente a las amenazas y protestas violentas de extremistas islámicos que quieren verla muerta, por lo que el gobierno acordó reabrir el caso y dificultar su libertad todavía más. 

El esposo de Bibi, Ashiq Masih, imploró al gobierno italiano ayuda para que su familia pueda salir del país.  A través de una asociación británico-pakistaní pidió la intervención de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá. "Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro", precisó Masih a Ayuda a la Iglesia Necesitada, quien con su familia no sale a la calle y se mantiene en lugar seguro. Asia Bibi, a través de HazteOir, se dirigió a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Interior para "solicitar respetuosamente la protección internacional en España".

Su abogado defensor Saif-ul-Muluk huyó a Holanda por amenazas de muerte. "Demostramos que no había evidencia convincente de las acusaciones. No estoy muy feliz de haberme ido sin ella pero había amenazas a mi seguridad que me obligaron a huir", indicó. Por su parte, la Iglesia en Pakistán mantiene un silencio precavido y anima a la minoría cristiana local a evitar comentarios que los islamistas violentos pueden tomar como excusa para atacarlos. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.