EL PAÍS ESTÁ ORIENTADO A PROTEGER EL HINDUISMO.

Nepal arresta a 4 mujeres cristianas acusadas de supuestas conversiones forzadas

El presidente el Global Council of Indian Christians, Sajan George, denunció que "la administración está ansiosa por detener a los fieles y por poner freno a la fe cristiana", tras el arresto de 4 cristianas, dos de ellas japonesas, acusadas de intentar convertir al cristianismo a algunos dalits y nómades sin tierra en Katmandú. 

06.11.2018  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

Nepal arrestó a 4 cristianas, dos de ellas japonesas, acusadas de intentar convertir al cristianismo a algunos dalits y nómades sin tierra en el área de Butawal, cerca de la capital, Katmandú, el domingo 4 de noviembre pasado, debido a la ley contra las conversiones que criminaliza cualquier actividad religiosa. 

El presidente el Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, precisó que en el país está vigente "una ley que criminaliza las conversiones religiosas y que sostiene que nadie puede realizar o impulsar 'conversiones religiosas'". "Mientras dicha Constitución define a Nepal como una república laica y democrática su definición de 'laico' parece fundamentalmente orientada a proteger el hinduismo", denunció.

"En Nepal hubo muchos episodios contra los cristianos, en los cuales los extranjeros fueron deportados con la acusación, inventada, de conversiones forzadas. Parece que la administración está ansiosa por detener a los fieles y por poner freno a la fe cristiana, puesto que la nueva Constitución no otorga un lugar preeminente a la religión hindú", aseveró George. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.