"DONDE NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA NO HAY VERDADERA LIBERTAD".

Cardenal Osoro denuncia que "el cristianismo es perseguido de manera brutal"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, afirmó que la cristianofobia en países de tradición cristiana es "una patología social a la que no hay que perder la pista si de verdad queremos construir un mundo fraterno, justo y en paz", en la Conferencia Mundial de las Religiones. 

06.11.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseveró que "el cristianismo es perseguido de manera brutal" y que "estamos alcanzando máximos en los niveles de persecución religiosa en el mundo", en la Conferencia Mundial de las Religiones en Madrid, el lunes 5 de noviembre.

"Estoy pensando en realidades concretas de la iglesia martirial en estos momentos de la historia: Siria, Irak, Irán, Egipto o Venezuela, por citar algunos ejemplos de persecución contra el cristianismo", aseguró el prelado, al precisar que la cristianofobia en países de tradición cristiana es "una patología social a la que no hay que perder la pista si de verdad queremos construir un mundo fraterno, justo y en paz". 

Pidió por el respeto absoluto a las minorías religiosas y afirmó que lo primordial es "denunciar la lógica del odio y la persecución por motivos religiosos que viola una derecho fundamental como es la libertad religiosa". "Donde no hay libertad religiosa no hay verdadera libertad. Sin ella se cae el edificio de los derechos humanos", indicó Osoro. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.