PARA QUE LEGALMENTE PUEDAN EXHUMAR A FRANCO.

Gobierno de España pretende sacar a 19 monjes benedictinos enterrados en el Valle de los Caídos

La abadía presentó un recurso de reposición contra la decisión del presidente de España, Pedro Sánchez, dado que afecta no solo a sus miembros fallecidos, sino a cuerpos que les fueron entregados para su custodia.

05.11.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El gobierno de Pedro Sánchez decretó que se debe sacar del Valle de los Caídos a 172 personas enterradas con posterioridad al 1 de abril de 1939, y 19 monjes benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz inhumados en el lugar tras haber formado parte de la comunidad hasta su muerte.

La medida pretende encubrir legalmente la exhumación de Franco, dado que no podría hacerse un decreto contra una persona concreta. La abadía presentó un recurso de reposición contra la decisión de Sánchez, dado que afecta no solo a sus miembros fallecidos, sino a cuerpos que les fueron entregados para su custodia.

"Este hecho, que no fue fuente de información en la mayoría de los medios, quedando olvidado ante la notoriedad de la exhumación del que fuera Jefe del Estado, es para esta Abadía motivo fundamental de preocupación, por lo que se vio obligada a recurrir las actuaciones emprendidas en defensa de la comunidad benedictina", indicó en un comunicado. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.