DECIDIERON REABRIR EL CASO, PESE A QUE FUE ABSUELTA.

Pakistán prohíbe a Asia Bibi salir del país tras protestas de extremistas islámicos

Las autoridades incluyeron a la católica y madre de 5 hijos en una lista que prohíbe la expatriación y no podrá encontrarse con su familia en el extranjero, tras un acuerdo con el partido musulmán Tehreek-e-Labbaik Pakistán. "Me esperaba la reacción de los extremistas pero lo que es doloroso es la respuesta del Gobierno. Ni siquiera es capaz de hacer aplicar una sentencia del Tribunal más alto del país", aseveró el abogado Saiful Malook, que abandonó el país tras numerosas amenazas de muerte. 

05.11.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El gobierno de Pakistán reabrió el caso de la católica y madre de 5 hijos Asia Bibi, y le prohibió salir del país para frenar las violentas protestas de extremistas islámicos que quieren que sea ahorcada por lo que paralizaron el país, luego que días atrás fue absuelta por una falsa acusación de blasfemia.

Las autoridades incluyeron a Bibi en una lista que prohíbe la expatriación, tras un acuerdo con el partido musulmán Tehreek-e-Labbaik Pakistán (Tlp), quienes pidieron una compensación y que se libere a los manifestantes apresados estos días. El Ministro de Asuntos Religiosos, Noorul Haq Qadri, precisó que la cristiana condenada hace 8 años a muerte no podrá encontrarse con su familia en el extranjero hasta que la Corte Suprema realice un último examen de su sentencia.

El abogado de Bibi, Saiful Malook, abandonó el país tras numerosas amenazas de muerte. "En el escenario actual no puedo vivir en Pakistán. Necesito mantenerme vivo para continuar la batalla legal por Asia. Me esperaba la reacción de los extremistas pero lo que es doloroso es la respuesta del Gobierno. Ni siquiera es capaz de hacer aplicar una sentencia del Tribunal más alto del país", aseveró. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.