AL MENOS 14 FIELES ESTÁN HERIDOS.

Asesinan a 7 cristianos coptos en Egipto tras atacar el autobús que los trasladaba a un monasterio

Desconocidos asesinaron con armas de fuego sólo a cristianos coptos que se trasladaban en un micro hacia el monasterio de San Samuel el Confesor en Minya. Es la segunda vez en 2 años que ocurre un ataque contra peregrinos en el país. 

AIN.

El Ministerio del Interior de Egipto afirmó que desconocidos masacraron a 7 cristianos coptos e hirieron a otros 14 en medio del desierto al sur de El Cairo, tras atacar con armas de fuego sólo el micro que los trasladaba en peregrinación al monasterio de San Samuel el Confesor, en Minya, el viernes 2 de noviembre.

El vocero de la Iglesia Copta Ortodoxa, Bouls Halim, precisó que la cifra de víctimas fatales probablemente aumentará. Fuentes militares aseguraron que el ataque puede ser obra de extremistas islámicos, aunque todavía ningún grupo salió a responsabilizarse del mismo ejecutado contra los cristianos.

El micro iba en una columna con otros 2, pero fue el único que sufrió el ataque, el cual se trató del más salvaje a la minoría étnica en más de un año. Es la segunda vez en 2 años que ocurre un ataque contra peregrinos que se dirigían a ese monasterio. En mayo de 2017, el atentado perpetrado por islamistas dejó 28 muertos.  

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.