"LA VIDA ES ALGO MUY SERIO".

Francisco afirma a los jóvenes que no pueden "negociar su identidad"

El Papa sostuvo que "somos testigos, somos redactores y lectores de nuestras vidas y no somos los únicos autores: somos lo que Dios sueña para nosotros". "Para encontrarse hay que estar seguro de la propia identidad", indicó, al solicitar que no deben "olvidar las raíces, elemento fundamental para que la identidad no se vuelva violenta, autoritaria, o negadora de diferencia".

02.11.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró a los jóvenes que no se puede "andar negociando" la identidad para "encontrarte con el otro, no podés maquillar tu identidad, no la podés disfrazar, porque la vida no es un carnaval, es algo muy serio", a los más de 500 chicos del III Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado conjuntamente por Scholas Occurrentes y la organización judía ORT Mundial, que se realizó en Buenos Aires. 

El obispo de Roma indicó que celebra "la fiesta del encuentro, encuentro de personas: cada uno de ustedes es persona; encuentro de diferentes credos, países, lenguas, realidades; encuentro de diferentes identidades, porque para encontrarse hay que estar seguro de la propia identidad". "¿Quién soy yo? Nuestra identidad no es un dato que viene dado, no es un número de fábrica", afirmó. 

"Estamos en camino, en crecimiento, y ese núcleo de identidad va creciendo, con un estilo propio, con una historia propia. Somos testigos, somos redactores y lectores de nuestras vidas y no somos los únicos autores: somos lo que Dios sueña para nosotros", reflexionó, al solicitarles "no olvidar las raíces, elemento fundamental para que la identidad no se vuelva violenta, autoritaria, o negadora de diferencia". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.