EN PRESENTACIÓN DE MANIFIESTO 'POR UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD'.

Cardenal Cañizares exhorta a buscar una "educación en libertad para formar personas libres, conscientes y creadoras"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, indicó que "no se lleva a cabo una verdadera educación de la persona al servicio del bien común". "El tema educativo es una emergencia, no sólo en nuestro país, si no en todos los países, una realidad que debería estar entre las preocupaciones de todas las fuerzas sociales y políticas en estos momentos", advirtió. 

EFE.

02.11.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió buscar una "educación en libertad para formar personas libres, conscientes y creadoras, como servicio a la sociedad y al bien común", el miércoles 31 de octubre, en el acto de presentación del manifiesto 'Por una educación en libertad', frente a la política educativa del gobierno local del socialista Ximo Puig.

"El tema educativo es una emergencia, no sólo en nuestro país, si no en todos los países, una realidad que debería estar entre las preocupaciones de todas las fuerzas sociales y políticas en estos momentos. Emergencia no es un término peyorativo, si no de urgencia", indicó, al referirse al documento firmado por diferentes universidades, asociaciones de padres y entidades educativas en el que hacen "un llamamiento a la opinión pública y una aportación a la sociedad sobre la libertad educativa". 

El prelado indicó que "no se lleva a cabo una verdadera educación de la persona al servicio del bien común". "Lo importante no es si los alumnos se saben más o menos datos sino si saben comportarse como personas humanas libres, conscientes y creadoras de una nueva sociedad, hecha de hombres nuevos con un nuevo estilo de vivir", sostuvo. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.