HINCHAS JUDÍOS NO PUEDEN ASISTIR POR CELEBRACIÓN DEL SHABAT.

Piden se cambien los horarios de la histórica final de la Libertadores entre Boca y River por coincidir con celebración judía

La colectividad judía pidió que se cambien los horarios de los 2 partidos de la histórica final de la Copa Libertadores que la Conmebol fijó para el sábado 10 y 24 de noviembre a las 16. El presidente de Boca, Daniel Angelici, solicitó que se cambien los horarios por respeto a sus hinchas judíos. "La gente de la colectividad judía me han escrito desesperados para que no sea un sábado", precisó el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. 

CONMEBOL.

02.11.2018  |  Judaísmo  |  Jennifer Almendras.

La colectividad judía en Argentina pidió que se cambien los horarios de los partidos de la histórica final de la Copa Libertadores que disputarán los grandes equipos del país y clásicos rivales Boca y River, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó para el sábado 10 y 24 de noviembre a las 16, por coincidir con la celebración del Shabat -empieza cada viernes por la tarde y culmina por la noche del día siguiente-, lo que afectaría su concurrencia a los partidos. 

El presidente de Boca, Daniel Angelici, solicitó que se cambien los horarios por respeto a sus hinchas judíos. "Boca no está de acuerdo con jugar un sábado, somos muy respetuosos de la comunidad judía. Tenemos muchísimos socios que vienen acompañando a Boca. Fuimos el primer club en poner un puesto kosher. Voy a hablar con Rodolfo D'Onofrio - presidente de River-, no sé por qué no jugamos el 7. Si va a ser el sábado voy a hablar para que sea después de las 21 para que pueda venir la colectividad judía", precisó Angelici, en diálogo con La Red.

D'Onofrio precisó que "la gente de la colectividad judía me han escrito desesperados para que no sea un sábado". "Ayer tuve mas de 500 Whatsapp de mucha gente de la comunidad judía para cambiar el horario del sábado por la tarde", indicó a Radio Continental, al mostrarse favorable al pedido. La Conmebol afirmó que no cambiarán horarios por motivos religiosos sino deberían hacerlo con otros credos, y recordó que ambos clubes ya jugaron un sábado, pero no solicitaron cambios. Actualmente, más del 75% de los argentinos son católicos, mientras que sólo 1,2% profesa otras religiones, como el judaísmo y el islam. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.