DESPUÉS DE 8 AÑOS DE SER CONDENADA.

Asia Bibi es absuelta de supuesta blasfemia y anulan su sentencia de muerte

La Corte Suprema de Pakistán confirmó que la católica y madre de 5 hijos actualmente se encuentra en la cárcel de Adiala a la espera de ser liberada. "No veo el momento de abrazar a mi madre. ¡Finalmente nuestras oraciones fueron escuchadas!", afirmó Eisham, su hija menor. Saif ul-Malook, abogado defensor de Bibi, afirmó que "después de 9 años y medio finalmente se hizo justicia" pero tienen "mucho miedo de lo que pueda suceder" cuando sea puesta en libertad, dado que en ese país "hay muchos fundamentalistas". 

31.10.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Corte Suprema de Pakistán, Saquib Nisa, confirmó que la católica Asia Bibi fue absuelta de todos los cargos, principalmente el de supuesta blasfemia, y se anuló su sentencia de muerte de 2010, el miércoles 31 de octubre. La decisión fue tomada hace 3 semanas, pero las autoridades debieron retrasar el anuncio por las amenazas de muerte de islamistas que no querían que fuera absuelta. Ella fue denunciada por unas mujeres que dijeron que insultó a Mahoma y que había bebido agua de un pozo en junio de 2009. 

La difusión de la sentencia de la madre de 5 hijos -que lleva 8 años en régimen de aislamiento y generó manifestaciones de apoyo en todo el mundo- se realizó entre fuertes medidas de seguridad. Más de 300 policías vigilan el Tribunal Supremo y unidades del ejército fueron asignadas para defender otros edificios institucionales. Actualmente, la madre de 5 hijos permanece en la cárcel de Adiala, en Rawalpindi, a la espera de ser liberada. "No veo el momento de abrazar a mi madre. ¡Finalmente nuestras oraciones fueron escuchadas!", afirmó Eisham, su hija menor. El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, indicó que "es la mejor noticia que podíamos recibir". 

"Fue dificilísimo estar lejos de mi esposa durante estos años y saber que ella estaba en esas terribles condiciones. Ahora finalmente nuestra familia se reunirá, aunque lamentablemente dudo que podamos quedarnos en Pakistán", precisó. "Hoy es un gran día que recordaremos para siempre. La justicia triunfó y una inocente finalmente es libre", sostuvo Joseph Nadeem, abogado de Asia Bibi en diálogo con Vatican Insider. Saif ul-Malook, abogado de la defensa de Bibi, afirmó que "después de 9 años y medio finalmente se hizo justicia" pero tienen "mucho miedo de lo que pueda suceder" cuando sea puesta en libertad, dado que en ese país "hay muchos fundamentalistas". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.