SE COMERCIALIZARÁ ANTES DE FIN DE AÑO.

Repudian que el gobierno de Argentina haya autorizado la venta en farmacias de un abortivo

El presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, lamentó la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, y precisó que "una agencia nacional no puede autorizar una droga abortiva siendo el aborto un delito penal en Argentina, mucho menos para venta al público, vulnerando la tutela constitucional del valor absoluto de la vida". 

30.10.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, repudió la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) que autorizó la venta en farmacias, bajo receta archivada, del 'Misop 200', una droga que servirá para casos que supuestamente contemplados por el protocolo abortista. Indicaron que el abortivo -cuya aplicación estaba restringido para al ámbito hospitalario- producido por el Laboratorio Domínguez estará disponible antes de fin de año con un precio estimado menor a 4.500 pesos. 

"Estamos intentando coordinar una reunión con el director de la agencia a fin de interiorizarnos sobre la supuesta medida, la que de ser tal como se publicó implica un riesgo muy alto para nuestro país en cuanto a la Salud Pública, como así también en cuanto a la Legalidad y respeto a la Democracia vigente. El uso de misoprostol vaginal se encuentra prohibido en los Estados Unidos por el riesgo inherente que acarrea la droga, y por los efectos secundarios y alertas de seguridad, razones por las cuales la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos de Salud de Francia directamente prohibió la comercialización del medicamento en marzo", aseveró.

Magnasco afirmó que "genera igual preocupación la falta de legalidad que esta medida acarrea, considerada nula de nulidad absoluta toda vez que una agencia nacional no puede autorizar una droga abortiva siendo el aborto un delito penal, mucho menos para venta al público, vulnerando la tutela constitucional del valor absoluto de la vida". Por su parte, Mario Sebastiani, ginecólogo a favor del aborto del Hospital Italiano, consideró que esto "es una suerte de legalización y un guiño cómplice desde la política". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.