VENCIÓ AL IZQUIERDISTA FERNANDO HADDAD.

Gana las elecciones presidenciales en Brasil el candidato que prometió luchar contra el aborto y la ideología de género

El líder del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, le agradeció a Dios la victoria en las urnas y prometió "rescatar a Brasil". "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", precisó.

AFP.

29.10.2018  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

El líder del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, que fue el único candidato que se posicionó formalmente contra la legalización del aborto y la ideología de género, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil con un 55,3 % de los votos al izquierdista Fernando Haddad, el domingo 28 de octubre. 

El presidente electo, que rompe con un sistema político socialista en el país, le agradeció a Dios la victoria y prometió "rescatar a Brasil". "Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil. No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", precisó.

Bolsonaro sucederá al mandatario Michel Temer el 1 de enero próximo, para gobernar hasta 2022. En su programa electoral afirmó que luchará contra por una educación en el país "sin adoctrinamiento ni sexualización precoz", y en varias ocasiones prometió vetar cualquier tentativa de flexibilización del asesinato de niños por nacer. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.