EN UN ESTADO MUY POBLADO.

Hinduistas incrementan cada vez más la violencia contra los cristianos en India

El sacerdote de Uttar Pradesh Manoj Nayak indicó que en ese estado la presencia de católicos "se considera una amenaza para la agenda oculta de los grupos extremistas". Michael, líder cristiano y ex miembro de la Comisión para las Minorías, indicó que "es preocupante porque esta violencia afecta a los pilares democráticos de India". 

Google Maps.

25.10.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

Líderes cristianos denunciaron que se incrementó la violencia ejercida por extremistas hindúes contra los fieles en Uttar Pradesh, el estado más poblado del norte de India -que es considerada la división administrativa más poblada del mundo- dirigido por el primer ministro Yogi Aditya Nath, un sacerdote hindú de alto rango. En 2018, 59 de los 190 ataques contra cristianos en el país ocurrieron en este estado. 

"Somos una minoría en la población india, pero parece que nuestra presencia en este estado se considera una amenaza para la agenda oculta de los grupos extremistas", denunció el sacerdote católico de Uttar Pradesh Manoj Nayak. En Jaunpur, los líderes protestantes son detenidos por la policía bajo cargos falsos de conversión forzada.

Michael, líder cristiano y ex miembro de la Comisión para las Minorías, indicó que "es preocupante porque esta violencia afecta a los pilares democráticos de India y las instituciones gubernamentales y los medios de comunicación ignoran estos ataques sistemáticos contra los cristianos". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.