EL PROYECTO CENSURA LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN LA EDUCACIÓN.

Arzobispo Martín: "Es dañino imponer a los niños una enseñanza tan tergiversada como la ideología de género"

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Eduardo Martín, indicó que defienden "la libertad de enseñar conforme a nuestra visión de la vida" y "los padres tienen el derecho de elegir esta mirada". "Para nosotros -la educación sexual- claro que tiene también una dimensión moral, pero tiene también una religiosa que es la dimensión que traspasa todas las otras, que es la última y definitiva, razón por la cual nosotros también tenemos escuelas", afirmó. 

La Capital.

25.10.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Eduardo Martín, aseveró que es "dañino" que se impusiera a todos los niños una enseñanza "tan tergiversada" como la ideología de género, frente al debate provincial sobre la ley de Educación en la provincia de Santa Fe y la ley de Educación Sexual Integral (ESI), en una entrevista en Onda de Radio. 

El prelado advirtió el "temor" dado que detrás del concepto de género que pretenden integrar en la ESI se encuentra "la ideología de género donde no se respeta el dato de la naturaleza, sino que cada uno construye su sexo como quiere sin tener en cuenta el dato biológico". "Estamos defendiendo la libertad de enseñar conforme a nuestra visión de la vida. Los padres tienen el derecho de elegir esta mirada. Aquellos que los manden a una escuela católica saben que se les va a enseñar conforme a la concepción cristiana de la vida", aseveró Martín. 

"El proyecto aprobado por diputados censura la dimensión religiosa. Dice que la ESI tiene aspectos psicológicos, biológicos, sociales jurídicos y éticos, pero no espirituales. Para nosotros claro que tiene también una dimensión moral, pero tiene también una dimensión religiosa que es la dimensión que traspasa todas las otras, que es la última y definitiva, razón por la cual nosotros también tenemos escuelas", argumentó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.