ES "UNA ÚNICA PERSPECTIVA IMPUESTA POR EL ESTADO".

Escuelas confesionales y laicas privadas rechazan reforma que pretende obligarlos a impartir ideología de género

Las entidades que agrupan a escuelas no confesionales, de diversos cultos, y de colegios de las congregaciones católicas denunciaron que los intentos conocidos por modificar la Ley de Educación Sexual "van hacia un enfoque monopólico y uniformador contrario a nuestro ordenamiento constitucional y legal, enfoque que empobrece a nuestra ya empobrecida educación". 

24.10.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) rechazaron las modificaciones que el Gobierno de Mauricio Macri pla Ley de Educación Sexual Integral (ESI) con el que se pretende impartir ideología de género a los niños y violar la libertad de enseñanza de sus colegios

Aseveraron que tras el debate por la legalización del aborto "algunos legisladores proponen como solución -a los embarazos no deseados- la modificación de la ley vigente". "Las soluciones presentadas van desde la aplicación de una ESI 'científica, laica y de perspectiva de género', hasta la eliminación de las adecuaciones al ideario institucional y a las convicciones de sus miembros. Las propuestas parten de la premisa de que los contenidos deben enseñarse desde una única perspectiva impuesta por el Estado", denunciaron.

Coordiep y Faera precisaron que la perspectiva de género limita "la pluralidad de enfoques y de visiones antropológicas, filosóficas, éticas y culturales que hay sobre este tema". "Los intentos conocidos por modificarla van hacia un enfoque monopólico y uniformador contrario a nuestro ordenamiento constitucional y legal, enfoque que empobrece a nuestra ya empobrecida educación, desconociendo la existencia de diversos puntos de vista en la materia y el valor democrático del pluralismo en una sociedad moderna", argumentaron Coordiep y Faera. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.