HACE 8 AÑOS LE ENVIARON UN PAQUETE EXPLOSIVO A LA CURIA.

Desconocidos balean la casa del cardenal Rivera y asesinan a un policía durante el ataque

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, precisó que el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera, estaba dentro de la vivienda durante la balacera, pero no estuvo en riesgo. La Conferencia Episcopal de México destacó "los trabajos que autoridad de manera inmediata han realizado y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde". 

22.10.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

Desconocidos tiroteó la casa del cardenal Norberto Rivera en Ciudad de México, en el que un policía murió por herida de bala durante el ataque perpetrado el 21 de octubre por la tarde. El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, precisó que Rivera estaba dentro de la vivienda durante la balacera, pero no estuvo en riesgo. 

"Uno de los implicados llegó al domicilio vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete. Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar -en una camioneta de color verde-", afirmó la fiscalía. 

Rivera precisó que hace 8 años le enviaron otro paquete sospechoso a la curia del Arzobispado de México, que resultó tener material explosivo y logró ser desactivado. La Conferencia Episcopal de México destacó "los trabajos que autoridad de manera inmediata han realizado y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde", dado que los agresores se encuentran prófugos. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.