MOYANO DIJO QUE FRANCISCO AVALÓ MISA PARA SU GREMIO EN LUJÁN.

Obispo Buenanueva: "Hay muchos que se la dan de voceros del Papa"

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, afirmó que "hay una gran molestia en muchos sectores de la Iglesia, porque hay una indebida identificación de la Iglesia con el peronismo". "Hay posturas personales legítimas, pero que no puede trascender a otro nivel sobre todo en los pastores", sostuvo.

22.10.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, lamentó que "muchos se dan de voceros del Papa", luego que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que Francisco dio el aval para celebrar una Misa convocada para sindicalistas, legisladores e intendentes del Partido Justicialista (PJ) en la Basílica de Luján, el 20 de octubre. 

Descreyó que el Pontífice haya autorizado una celebración eucarística para allegados a la familia Moyano como lo dijo el referente camionero. "Sería bastante lamentable que así fuera", aseveró el prelado, en declaraciones a Radio Mitre. Actualmente, los Moyano son investigados por corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández. Además, reconocieron que durante el kirchnerismo "hubo corrupción". 

Buenanueva precisó que hay que "cuidar el modo de intervenir en la vida pública", al referirse a los religiosos que se muestran con diferentes sectores políticos. "Hay una gran molestia en muchos sectores de la Iglesia, porque hay una indebida identificación de la Iglesia con el peronismo. Hay posturas personales legítimas, pero que no puede trascender a otro nivel sobre todo en los pastores", sostuvo.

Fuente: La Voz.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.