PIDE QUE LA JUSTICIA DETENGA ESTOS ACTOS Y NO LOS DEJE IMPUNES.

Patriarcado Latino de Jerusalén condena la destrucción de cruces y lápidas de un cementerio salesiano

La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa aseveró que "produce dolor y disgusto condenar tales actos criminales" como ocurrió contra el Cementerio Salesiano de Beit Jamal en Israel, dado que estos hechos "se repitieron varias veces en los últimos años" pero casi no ven "seguridad y/o tratamiento pedagógico ante este peligroso fenómeno por parte de las autoridades estatales".

Patriarcado Latino de Jerusalén.

La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa condenó la destrucción de cruces y lápidas del Cementerio Salesiano de Beit Jamal en Israel, el 17 de octubre pasado, al mismo tiempo que imploró a las autoridades que tome las medidas necesarias para detener estos actos y no los deje impunes, dado que hace 2 años hubo una profanacion similar.

Los prelados indicaron que "produce dolor y disgusto vernos ocupados condenando tales actos criminales, que se repitieron varias veces en los últimos años, mientras que casi no vemos seguridad y/o tratamiento pedagógico ante este peligroso fenómeno por parte de las autoridades estatales", aseveraron. Hubo ataques contra ellos desde 1981. En 2013, sufrieron un atentado con bombas incendiarias, que causó daños menores al templo. 

"Si bien exigimos al Estado que trabaje para castigar a los atacantes y educar a las personas para que no cometan delitos similares, oramos al Todopoderoso por el retiro de los atacantes y esperamos que todos los pueblos, especialmente en Tierra Santa, aprendan a coexistir unos con otros en amor y respeto mutuo, independientemente de las diversidades entre ellos", precisaron. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.