ES EL PRIMER CLUB DE FRANCIA QUE CUENTA CON UNA.

Olympique de Lyon instala en su estadio una capilla dedicada a la Virgen María

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, precisó que instalaron cerca de los vestuarios del estadio la 'Capilla de María' para que futbolistas, árbitros y resto del personal del club y del equipo rival puedan rezar antes y después de los partidos. "Queríamos permitir que todos los jugadores que vengan al estadio se reúnan en un lugar común, independientemente de sus religiones", afirmó. 

OL.

19.10.2018  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El Olympique de Lyon, uno de los grandes equipos de fútbol de Francia, abrió cerca de los vestuarios de su estadio una capilla dedicada a la Virgen María para que futbolistas, árbitros y resto del personal del club y del equipo rival puedan rezar antes y después de los partidos. Lyon disputa importantes competiciones como la UEFA Champions Leage, donde actualmente lidera la fase de grupos seguido por el Manchester City. 

El presidente y dueño del Lyon, Jean-Michel Aulas, destacó la importancia que la religión tiene para algunos futbolistas. "Queríamos permitir que todos los jugadores que vengan al estadio se reúnan en un lugar común, independientemente de sus religiones", afirmó Aulas, quien indicó que la capilla no sólo es ecuménica sino también interreligiosa, y es por eso que la llamaron 'Capilla de María', un nombre que puede unir a todas las personas religiosas. 

"Encontramos a 'Marie', un personaje fantástico presente en las religiones principales, y que también cuida de Lyon -la imagen de Nuestra Señora de Fourvière vigila esta ciudad francesa desde una de las colinas-", precisó, al informar que la capilla se encuentra en funcionamiento, pero oficialmente será inaugurada próximamente. Es el primer club de fútbol del país que cuenta con una capilla, pero no de Europa. En España, el Camp Nou también cuenta con una capilla dedicada a la Virgen de Montserrat. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.