SI ASESINABA AL NO NACIDO LA VIDA DE LA MADRE CORRÍA RIESGO.

Envían a juicio al médico de Río Negro que se negó a realizar un aborto a una embarazada de 5 meses

El jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky, Leandro Rodríguez Lastra, fue enjuiciado por negarse en abril de 2017 a matar a un niño por nacer de 22 semanas. "Estoy muy dolido y bastante decepcionado. Sigo con la fortaleza con saber que me respalda la verdad. Lamentablemente se ha formado un circo", lamentó el médico que salvó a la madre y al bebé que fue dado en adopción.

19.10.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal de Cipolleti envió a juicio al jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky, Leandro Rodríguez Lastra, por negarse en abril de 2017 a realizar un aborto a una embarazada de 5 meses -que dijo que fue violada-, y lograr salvar la vida de ella y el niño por nacer, el 19 de octubre. 

"Estoy muy dolido y bastante decepcionado. Sigo con la fortaleza con saber que me respalda la verdad. Lamentablemente se ha formado un circo", lamentó el médico, oriundo de Lomas de Zamora, quien fue denunciado por la diputada provincial abortista Marta Milesi por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", cuando en realidad el profesional salvó la vida de la joven madre -que corría riesgos de salud si realizaba el aborto- y la del bebé que pudo nacer y fue dado en adopción

Los defensores del doctor habían pedido el sobreseimiento al argumentar que "no incurrió en ningún delito" sino que actuó de forma idónea, dado que la paciente llegó en mal estado de salud con "cuadros febriles". Actualmente, hay una campaña en defensa del profesional que realizó su labor y cuidó ambas vidas. "Nuestros médicos necesitan saber que los apoyamos en el cumplimiento de su deber: salvar vidas", afirmó el diputado provincial salteño Andrés Suriani, quien lamentó que lleven a juicio a Rodríguez Lastra.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.