EN EL SÍNODO QUE REALIZA EN EL VATICANO.

Obispo García reflexiona que los jóvenes piden ver a "Jesús verdadero sin tantos velos y máscaras"

El obispo de San Justo, Eduardo García, aseguró que el desafío de la Iglesia "es volver a la experiencia original del encuentro con Jesús" y hacerle sentir a la juventud "el ardor de su presencia que nos cambia la vida". "La clave de un Jesús samaritano que devuelve la dignidad, y que saca la mejor versión de nosotros mismos puede atraer y seducir a la juventud", afirmó. 

18.10.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Justo, Eduardo García, indicó que los jóvenes "nos están pidiendo mayor autenticidad, Verdad, coherencia, y poder mostrarles el Jesús verdadero sin tantos velos y máscaras", tras su intervención en el Sínodo de los Obispos que realiza en el Vaticano, el 18 de octubre. 

"La juventud argentina sufre las mismas coordenadas de la juventud del mundo. Momento de cambio de desconcierto, pero sobretodo de búsqueda. En sus heridas, flagilidades, en sus clamores nos están diciendo y pidiendo algo. Creo que nuestro desafío es volver a la experiencia original del encuentro con Jesús y hacerles sentir el ardor de su presencia que nos cambia la vida", reflexionó el prelado. 

García precisó que para llegar a los jóvenes se deben "hacer propuestas válidas que seduzcan su corazón, que los hagan sentir protagonistas de la historia, que atrapen su inteligencia buscando la Verdad y que desde ahí muevan sus manos y su voluntad". "La clave de un Jesús samaritano que devuelve la dignidad, y que saca la mejor versión de nosotros mismos puede atraer y seducir a la juventud", sostuvo. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.